Calidad Erasmus Bolsa Trabajo Correo Web FP Distancia FP Dual
calidad Erasmus+ bolsa1 logocorreo logo distancia dual

 

Convocatoria Extraordinaria

Modelo de Solicitud de Convocatoria Extraordinaria

NORMATIVA LEGAL

Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo. (B.O.E. 3/01/2007)

Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón (B.O.A. 224 18 de noviembre de2009)

 

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2010, de la Directora General de Formación Profesio­nal y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Forma­ción Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

_______________________

R.D.1538/2006

Articulo 15.- Evaluación de las enseñanzas de formación profesional.

               

4. En régimen presencial, cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, excepto el de formación en centros de trabajo que lo será en dos. Con carácter excepcional. Las Administraciones educativas podrán establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de sus estudios

Orden 26 de octubre de 2009

Artículo 3. Número de convocatorias de evaluación

5. Con objeto de favorecer la conclusión de un ciclo formativo, la Dirección General competente en materia de formación profesional podrá establecer hasta un máximo de dos convocatorias de evaluación extraordinarias para aquellos alumnos que hayan agotado las cuatros convocatorias de evaluación por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

 

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2010

Sexta. Procedimiento para solicitar las convocatorias de evaluación extraordinarias.

1. Para solicitar las convocatorias de evaluación extraordinarias establecidas en el artículo 3.5 de la Orden de 26 de octubre de 2009, se realizará el siguiente procedimiento:

a) Cuando un alumno haya agotado, en régimen presencial, las cuatro convocatorias de evaluación ordinarias para la superación de un módulo profesional podrá solicitar ante la Di­rección del centro docente la concesión de una convocatoria de evaluación extraordinaria, indicando en la solicitud los motivos y adjuntando la documentación necesaria para justificar los motivos alegados en su solicitud. Estos deberán estar relacionados con enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario del módulo profesio­nal.

b) La Dirección del centro docente elaborará un informe, que junto con la documentación presentada por el alumno será remitido al Servicio Provincial de Educación, Cultura y Depor­te correspondiente.

c) El Director del Servicio Provincial, a la vista del informe de la Inspección Educativa, re­solverá la solicitud. La resolución será comunicada a la Dirección del centro docente, quién, a su vez la comunicará al alumno.

2. En el expediente académico del alumno se dejará constancia de la autorización concedida.

3. En el caso del módulo profesional de formación en centros de trabajo, no se podrá solicitar convocatorias de evaluación extraordinarias.

 

Junto al impreso de solicitud de la Convocatoria extraordinaria de módulos de Ciclos Formativos, debe presentarse la siguiente documentación:

a) Una certificación académica personal o una fotocopia compulsada del Libro de Calificaciones del solicitante en donde conste la fecha y el carácter de las convocatorias en las que aparecen calificados los estudios para los que se solicita la convocatoria extraordinaria.

b) El correspondiente documento justificativo, si se expone como motivo de la solicitud alguna de las circunstancias señaladas en la instrucción sexta de la RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2010, de la Directora General de Formación Profesio­nal y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Forma­ción Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón (B.O.A. nº 68, de 08 de abril de 2010).

MOTIVO

DOCUMENTO QUE DEBE APORTAR

Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico

Informe médico

Incorporación a un puesto de trabajo

Certificado de la Empresa

Otros

Certificación o documento que acredite el motivo indicado.

Realizado por Grupo SPHA.     Política de datos.                                footer2